lunes, 31 de octubre de 2011

La intoxicación de una clienta abre la guerra en la agricultura ecológica

Hace unos día aparecía en los medios una noticia que ponía en tela de juicio a un productor ecológico.
La noticia nos llega a Can Carlets cómo imagino que a otros productores ecológicos, con sorpresa, nosotros sabemos bien todo el trabajo que cuesta que el CCPAE certifique tu cultivo, y  todos los que nos dedicamos a esto sabemos que en cualquier momento pueden pasar a realizarte análisis pudiendo perder esta certificación si no te ciñes a las normas, y me parece bien que vengan a controlar si todo va bien, jamás hemos tenido la sensación que fuera una especie de policía ecológica más bien una gente que te ayuda a hacer las cosas bien, te aconseja y cuando tienes algún problema puedes acudir a ellos.

Cualquier agricultor puede intentar engañar y hacer la trampa, pero no creo que sea la filosofía que siguen los agricultores que deciden dedicarse a la producción ecológica, los que conozco y me rodean somos gente joven que creemos en los cambios y muchas de las cosas que se hacen en nuestra profesión no nos gustan y por eso nos dedicamos a la agricultura ecológica.

Os puedo asegurar que para nosotros sería mucho más sencillo y mucho menos laborioso dedicarnos al cultivo intensivo y vender toda nuestra fruta a un gran cliente que te compra la cosecha en el árbol antes que llegue la temporada. Pero nosotros preferimos buscar pequeños clientes, intentar que la gente se implique con el proyecto, crear consciencia ecológica y ganarnos la vida honradamente.

No estamos dispuestos a tirar todo nuestro esfuerzo por la borda para asegurarnos unos euros, no, no estamos haciendo esto para engañar, no es un timo, simplemente creemos en lo que hacemos, creemos que es el futuro frente a las grandes empresas y además nos parece un trabajo bonito y digno.

No sé si realmente este hombre ha decidido hacer trampas, para mí sería una pena, pero que quede claro nosotros tenemos muy claro que esto es una forma de vida que no vamos a traicionar.


El que quiera leer la noticia aquí dejo el enlace:
http://bit.ly/tPOblF

1 comentario:

  1. Me gusta este post :)
    Está bien escrito con sentimiento ecológico que también es una forma de vida y de principios :)
    Os felicito por querer escojer esta forma de vida y de buscarse la vida y trabajar par que nuestra salud no se vea resentida por las malas formas de la agricultura convencional...
    Gracias y saludos desde @evacatocc
    Eva Teixidor

    ResponderEliminar